19 mayo, 2022

Planear un testamento con abogados de herencias Barcelona

La importancia de dejar un testamento nunca está latente entre las personas cuando aún se cuenta con la presencia de los seres queridos. Pero, las cosas se complican cuando estas parten inesperadamente y no hay ningún documento escrito que indique cómo será la distribución de sus bienes. Contar con abogados de herencias Barcelona, sin duda, es la solución.

Es preferible prevenir que lamentar. Actualmente existen muchas historias de la vida real en cuanto a reparticiones de herencias que no tienen un final feliz. Tal es el caso de Elvira Paz, una joven quien vivió bajo el cuidado de sus abuelos sin tener un documento legal que validara su parentesco.

Cuando estos fallecieron, apareció un hermano de la abuela quien logró quedarse con todas las propiedades que en algún momento sus seres queridos quisieron dejarle a Elvira. Es por ello, que hoy en día resulta muy importante dejar los trámites legales en manos de profesionales a tiempo, las personas no se imaginan todos los conflictos que se ahorrarían al hacer esta tarea.

art1h-lote-2172-abogados de herencias Barcelona

Dar el primer paso

Por más engorroso que parezca, realmente no es tan complicado planear de la distribución de los bienes forma rápida y segura una vez que fallezca la persona. Muchas peleas familiares pueden evitarse,  además, nadie tiene por qué enterarse de cómo se realizará la repartición hasta el día en que se reciba. Esto es porque existen dos tipos de testamento: el abierto y el cerrado.

En el abierto todos los individuos conocen lo le toca a cada quién, pero en el cerrado se conoce la voluntad del fallecido una vez que a los beneficiados les toque recibir los bienes. Sin duda, este es un momento difícil, porque no solo hay que lidiar con la muerte de un ser querido, sino también con las inconformidades de algunas personas que surgen a raíz de una herencia.

Además, en ciertos casos no solo se obtienen propiedades y dinero, pues las deudas es cara de la moneda que nadie quiere ver. Así es, los atrasos en los pagos son también parte del legado de un familiar o allegado que indiscutiblemente hay que saber lidiar. Quienes no estén familiarizados con estos trámites con más razón deben solicitar ayuda profesional.

La mejor opción

Tanto para crear un testamento como para recibir un patrimonio siempre es recomendable contactar a un abogado de herencias Torrevieja. Pues, no hay mejor forma de resolver un conflicto que al contar con la amplia experiencia de profesionales. Por más complicado que sea un caso, siempre habrá personas con problemas similares que ya han hechos los trámites legales pertinentes.

Realizar un testamento en vida, sin duda, es pensar la estabilidad emocional y económica de los seres queridos.

Deja una respuesta