30 octubre, 2020
Sistemas de control Rockwell

Sistemas de control distribuido Rockwell

El control de procesos es uno de los objetivos fundamentales de la implementación de sistemas de control Rockwell. En sí, en cualquier tipo de industria existen una serie de tareas ocurriendo en simultáneo que deben ser administradas con verdadera eficiencia para evitar errores. Básicamente, se trata de colocar las facilidades tecnológicas del mundo actual de forma inteligente.

Como sugiere arriba, la integración de todos los sistemas que componen las operaciones de automatización, incrementa la eficiencia junto con el ahorro de costes y, por supuesto, la productividad. Lo que se conoce como sala de control en algunas plantas es justamente el resultado de dicha integración.

Algunas plantas cuentan con salas de control que fueron instaladas hace varios años, por lo que vale la pena buscar la actualización o migración a sistemas más modernos. Los avances que podemos ver hoy por hoy dan cuenta de la cantidad de ventajas que podrían estarse perdiendo con el uso de sistemas obsoletos o que controlan de forma más básica las automatizaciones.

¿Cómo saber si es el momento de migrar a un nuevo sistema de control?

Algunas señales pueden hacer que la decisión ya no sea una elección, sino una necesidad de implementar mejoras a lo largo de toda la planta. De esta manera, los procesos se verán impactados de forma transversal generando cambios significativos en los resultados:

  1. Habrá que trabajar en equipo con tus expertos en productividad y calidad. Son ellos los que manejan el día a día de los procesos y las áreas de oportunidad presentes en cada uno, así como los cuellos de botella que están impidiendo reportar los mejores resultados en tiempo y dinero.
  2. Por otra parte, la generación de informes detallados para la plana directiva puede ser otra causal. Algunos sistemas son tan obsoletos que no arrojan la data necesaria para cruzarla con otras variables perentorias para realizar reportes periódicos y mejoras continuas. Bien sabemos que el dueño de la información es quien puede ostentar el poder.
  3. Por último, pero no menos importante, de haber sistemas que estén siendo resueltos de manera personalizada, generando retrasos y pérdidas de tiempo del capital humano en ello, sin duda habrá que tomar el camino de la migración. Puede que la inversión produzca temor, pero los cambios a implementar propiciarán la optimización, por lo que agradecerás haber ejecutado tal proyecto.

En líneas generales, si se desea tener herramientas para la implementación de mejoras continuas o dar respuestas sin demoras a los clientes, la opción puede ser la migración hacia sistemas de control Rockwell. Si se tiene el objetivo de identificar lo que no funciona para corregirlo al menor coste de tiempo y de dinero, lo que hemos desarrollado es lo que estás buscando.

Sistemas de control Rockwell
Sistemas de control Rockwell

Deja una respuesta