jue. Nov 15th, 2018

Los 5 Mitos más Famosos sobre la Carga de Baterías Móviles, Desmontados

Cuántas veces hemos oído cosas como “dejar enchufado el móvil a la corriente toda la noche es malo”“hay que dejar que se gaste toda la batería” o “no uses el móvil mientras está conectado a la luz”. Estos son sólo unos ejemplos, pero hoy en día hay algún que otro mito más sobre la carga de las baterías de los smartphones. Evidentemente hay consejos y pequeñas normas que hay que tener en cuenta para cuidar la batería de nuestro smartphone, pero otras podemos ignorarlas por completo.

A lo largo de los últimos años los fabricantes han ido mejorando las baterías de los smartphones, hasta tal punto que ahora son más inteligentes y fáciles de manejar. Hay que destacar que la mayoría de las baterías actuales de iones de litio que se utilizanpor compañías como Sony, Samsung o Apple, entre otras, deberían tener una vida útil de entre 3 y 5 años, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas.

Hoy os traemos una pequeña recopilación con los cinco grandes mitos sobre la carga de las baterías móviles que seguro que conoces. ¡Comenzamos!

1º Mito: Usar cargadores no originales destruye la batería

Nada más lejos de la realidad. Es más, los cargadores que no son de la misma marca que el smartphone, aunque no ofrezcan un funcionamiento óptimo, también son válidos.Lo que sí debemos evitar son las imitaciones de esos cargadores originales. Cuando vamos a comprar un cargador nuevo de otra marca, debemosasegurarnos de que está fabricado por un minorista de confianza como por ejemplo Belkin o KMS.

2º Mito: No usar el smartphone mientras está cargando

Lo cierto es que no existe ningún problema en utilizar nuestro smartphone mientras está conectado a la luz, siempre y cuando no se esté usando un cargador de terceros de imitación.

Hay que reconocer que en este aspecto existe algo de miedo, ya que la gente cree que si utilizamos nuestro móvil mientras está cargándose podría explotar o incluso electrocutar al usuario. Hechos como este han ocurrido en el pasado, por ejemplo en julio de 2013 una usuaria china se electrocutó cuando usaba su iPhone 4 mientras se cargaba. Sin embargo, los informes apuntan a que estaba usando un cargador de terceros y no el original, pero si estás utilizando un cargador original o aprobado por el fabricante no hay problema.

3º Mito: Cargar el móvil durante toda la noche estropea la batería

Los móviles de hoy en día son más inteligentes de lo que nos pensamos. Entre sus características “inteligentes” está la de cortar la carga de la batería cuando esta ya está al 100%. Por eso, la batería no se verá afectada de ninguna manera si dejamos el smartphone conectado a la luz durante toda la noche. Sin embargo, tampoco es bueno tomar esto por costumbre, es decir, no se recomienda cargar el teléfono toda la noche, todos los días.

4º Mito: No apagar el smartphone nunca

Hay gente que desde que se compra el smartphone y lo enciende por primera vez no vuelve a apagarlo nunca, salvo en esas ocasiones en las que se queda sin una gota de energía. No está demás dar un descanso de vez en cuando a nuestro smartphone, entre otras cosas, para maximizar la duración de la batería. Por ejemplo, podemos dejarlo apagado durante la noche mientras dormimos. Varios expertos de Apple recomiendan apagar el smartphone como mínimo una vez a la semana para cuidar la vida de la batería y prolongarla todo lo posible.

5º Mito: No cargar el smartphone hasta que esté “muerto”

Seguro que en alguna ocasión habéis leído que es recomendable hacer una carga profunda de vez en cuando, para lo cual hay que dejar que la batería se agote por completo. Sin embargo, es más recomendable cargar el smartphone todos los díasque hacer esa carga cada cierto tiempo.

Las baterías de iones de litio usadas por los grandes fabricantes como Samsung o Apple tienen un número limitado de ciclos de carga. Por eso, cuando dejamos que la batería llegue al 0% con bastante frecuencia estas se vuelven inestables y además cada vez que eso ocurre perdemos un ciclo de carga.

 

Deja un comentario