lun. Dic 17th, 2018

Los alimentos ecológicos más interesantes

Sin duda los alimentos ecológicos son mucho más saludables que los convencionales; y es que hoy en día la cantidad de aditivos, colorantes y conservantes que llevan los alimentos son en muchas ocasiones causa de enfermedades. Así es que en la medida de lo posible intenta introducir alimentos ecológicos en tu dieta. Aquí te damos una lista básica de los alimentos que deberías poner:

alimentos-ecologicos

  • Leche, pan y huevos ecológicos. 3 alimentos esenciales en nuestra dieta y que deberíamos tomarlos lo menos adulterados posibles. Aunque creamos que el pan es pan, no es así; los panes de supermercado suelen llevar química para que por ejemplo aguanten más tiempo tiernos o tengan mejor aspecto, de la leche y los huevos envasados… Tampoco hay mucho que decir; a la yema de los huevos muchas veces le añaden colorantes para que parezcan más sanos y frescos ¡y la leche envasada lleva de todo menos leche! así es que apuesta al menos por estos 3 alimentos en su versión ecológica.

¿Qué otros alimentos ecológicos deberíamos incorporar a nuestra dieta?

  • Los patés vegetales o de aceitunas; una alternativa muy saludable al paté de toda la vida.
  • Galletas y bollería. ¿A quién no le gusta la bollería y las galletas? Pues a todo, lo malo es que son uno de los peores alimentos que podemos tomar si los compramos de supermercado, por eso te recomendamos que compres galletas y bollería ecológica; tendrás la oportunidad de no renunciar al dulce pero sin tampoco dejar de lado la salud.
  • Las mermeladas y los purés de frutas. Si la fruta no es tu fuerte y te gustan en mermelada apuesta por estos; las mermeladas de los supermercados llevan demasiada azúcar blanca y colorantes.
  • Los refrescos. Otro de los grandes prohibidos de los amantes de lo saludable. Pero sí, también hay refrescos con gas ecológicos.

 

Deja un comentario